Doc&Roll

Durante el año académico 2011/2012 el equipo de investigación Canal Campus de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en colaboración con AGADIC desarrollado una iniciativa para difundir la música relacionada con el proyecto ANO DA MÚSICA. Todos los jueves una formación musical de 12:30-13:00 h actuaba en directo en el exterior de la facultad para una audiencia potencial de los estudiantes del Campus Norte. Este curso académico 2012/2013, siguiendo la experiencia positiva, el equipo Canal Campus quiere renovar la iniciativa dentro de un formato, si cabe,  más en línea con el espacio universitario. El espacio horario de los Jueves de 11:00 a 13:00 h. la Facultad de Ciencias de la Comunicación está dedicado a que los estudiantes puedan disfrutar de actividades complementarias. Para cubrir parte de este espacio proponemos: Doc & Roll. Una iniciativa que tendrá las características que se detallan a continuación:

docanroll_webDOC & ROLL

Fechas: Jueves Horario: 11:00 a 13:00 h.

Frecuencia: quincenal

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC

Contenido: Proyección de un documental – actuación musical –  Debate.

Sinopsis: Cada propuesta será diseñada de acuerdo a una temática específica. El evento es el siguiente: Visionado del reportaje / documental, debate sobre el tema entre los músicos y expertos que participan en el evento y la actuación del grupo musical participante. Las actuaciones en directo, así como los debates pueden ser vistos a través de streaming en la dirección: http://tv.usc.es/directo4.html

Objetivos: Visionar reportajes y obras originales relacionados con las diferentes áreas del mundo artístico, musical y audiovisual, así como tendencias destinadas a generar en los alumnos su capacidad emprendedora. Proporcionar, a través de un coloquio con profesionales y artistas de las obras visionadas, la focalización profesional y creativa de cada tema tratado, así como la generación de un espíritu crítico. Escuchar una propuesta musical en directo y establecer un coloquio con expertos profesionales, artistas, músicos, managers, programadores culturales, investigadores … Los documentales estarán relacionados con los siguientes ámbitos: arte, cine, televisión, música, técnicas … Al final de cada sesión habrá una actuación musical en vivo. Gracias a la inestimable ayuda de todas las personas involucradas en este proyecto, de modo desinteresado, hacemos estas actividades académicas: